…rehabilitaciones..showroom.DalBat

La ciudad de Granada posee un gran casco histórico protegido. Pero también, dentro de éste, cohabitan infinidad de edificaciones con menor interés histórico que se encuentran en un lamentable estado de conservación. El plan centro, Plan Especial de Protección, Refoma Interior y Catologo del Area Centro de Granada, tiene catalogadas con determinados grados de conservación dichas edificaciones, estos van desde mantener las fachadas hasta algún elemento significativo de su interior, escaleras, patios columnados, etc.

Promotor: Dal Bat
Localización:
Granada, España.
Arquitecto:
Antonio Jimenez Torrecillas
Empresa constructora Antonio Moya Iañez
Año proyecto y construcción

2004 primera fase.
2006 segunda fase.
Superficie
tras las dos fases: 113 m2
Premio internacional Contractworld Award Hannover 2008, Third prize.

Todo lo anterior influye en la concepción de este proyecto, donde el arquitecto ha optado por dejar vistas alguna de las intervenciones de rehabilitación, refuerzo, etc.,  que se llevaron a cabo en el edificio en algún momento de su historia, combinadas con las suyas propias.

Pero esta es la última concesión a la memoria historica de la zona, a partir de aquí la intervención se hace luz, se introduce el vidrio, un material que en un primer momento podría paracer frío o dañino, que nos envuelve y nos ilumina el camino a recorrer en el interior de la tienda.
La tienda une dos edificios con la misma tipología edificatoria a través de su planta baja, diferenciando los materiales entre los dos pero dandole continuidad gracias al ligero vidrio, que sin embargo en esta tienda se hace determinante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en granada, interiores, showroom, si vienes a granada..., tiendas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s